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La posibilidad fue anticipada por el ministro de Desregulación del Estado. Hasta ahora, solo podían importarse autos clásicos y de repatriados

La noticia llegó de manos del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien después de varios rumores, confirmó que junto con el presidente Javier Milei trabajan para dar vía libre a la importación de autos a particulares.

La decisión pondría fin a una larga una larga espera de muchos compradores que quieren tener algunas marcas o modelos de 0km  que no se venden en la Argentina, y que solo podrán hacerlo si los traen por sus propios medios.

Hasta el momento, únicamente los autos clásicos y aquellos de repatriados que vivían en el exterior son los que podían ingresar al mercado, lo mismo que en el caso de los repuestos.

Pero más allá de darse el gusto de tener ciertos autos inalcanzables en el mercado local, lo que también existe es una gran diferencia de precios entre las cotizaciones de los 0km en Argentina y en EE.UU., desde donde ingresan gran parte de los repuestos y donde se miran muchos de los modelos más deseados.

Los precios de los autos en Argentina versus EE.UU.

La diferencia de precio entre un 0km en Estados Unidos y Argentina es abismal. Y muchos de los últimos lanzamientos que se dieron en el mercado local, a partir de la apertura de las importaciones, ratifican este dato (que no es nuevo).

Gran parte de esta desventaja está dada por la carga impositiva que tiene un auto al ingresar al país, que si bien en términos generales se habla de un 54%, muchas veces con impuestos internos llega a superar el 100 por ciento. Además, la diferencia crece más en modelos más caros y de alta gama. 

Un caso es el Ford Mustang GT, que reciéntemente se lanzó la preventa a un precio de $113.900.250. En dólar blue, el valor es de u$s93.370 aproximadamente, mientras que en EE.UU sale u$s42.860, es decir, menos de la mitad. También hay versiones más económicas del mismo modelo que llega al mercado local en una única versión.

Ford Mustang GT, recién llegado a la Argentina.

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Otro caso es el Ford Bronco Wildtrak, en Argentina sale $136.090.800 o u$s111.549 (al cambio blue). En el país del norte, sale u$s60.225 en la misma versión, aunque también existen opciones más económicas.

Ford Bronco Wildtrak, uno de los modelos que se vende en Argentina.

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Otro ejemplo: la F150 Raptor sale $124.749.900 en el mercado local (u$s101.639) mientras que en EE.UU cuesta apenas u$s78.540.

En el caso de la Maverick, la camioneta más chica, sale Maverick $36.240.800 en Argentina (u$s29.705 blue) y en Estados Unidos u$s23.920.

Ford F-150 Raptor, otro modelo con amplia diferencia de precio.

Ford F-150 Raptor, otro modelo con amplia diferencia de precio.

Otra marca de referencia en Estados Unidos es Jeep, competidora en el segmento de los SUV todoterreno de Ford

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