Luego de una reunión con el subsecretario de Tránsito, Rubén Sardi, el Presidente del Concejo Municipal Alejandro Aradas resaltó la importancia de ordenar el tránsito en la ciudad, especialmente con la inminente implementación del estacionamiento medido. Destacó que, después de años de permitir un desorden total, no será fácil ni simpático tomar las medidas necesarias.
El presidente del Concejo subrayó la necesidad de erradicar prácticas ilegales como el cobro de «trapitos», especialmente cuando estas incluyen amenazas o actos de violencia. Además, destacó que existen numerosas denuncias de vecinos que han sido víctimas de hostigamiento al estacionar en espacios públicos. «Eso no puede permitirse. Debemos garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, al mismo tiempo que trabajamos en capacitar a los sectores vulnerables, brindándoles herramientas para un sustento digno.
La implementación del estacionamiento medido tiene como objetivo regularizar el uso del espacio público, en un esfuerzo coordinado con la Provincia. «Resistencia necesita este cambio, y estamos trabajando para hacerlo posible», concluyó, destacando la importancia de tomar medidas para mejorar la convivencia urbana y asegurar un tránsito más ordenado y eficiente.