ARMANI LLORA

El arquero del Millonario contuvo el último disparo de Libertad para que su equipo logre la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. «No se nos venía dando, pero hoy tuvimos recompensa».

Franco Armani

Después de un duro partido que terminó 1-1 en los 90 minutosfue Franco Armani el héroe de River en los penales ante Libertadtras contener el último remate del equipo paraguayo y lograr así la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores para el Millonario. Tras el triunfo, el arquero no pudo contener su emoción y terminó abrazado con Enzo Pérez y Marcelo Gallardo en medio de los festejos.

«No se nos venía dando, esa es la realidad. Este año arrancamos con  la final con Talleres en Paraguay (Supercopa Internacional), después con Platense (cuartos de final del Torneo Apertura) también perdimos por penales… Hoy, gracias a Dios, tuvimos recompensa al trabajo, al sacrificio y a no darse por vencidos«, reflexionó el capitán del Millonario, al ser consultado sobre su desahogo tras el cierre de la tanda de penales.

El desahogo de Armani estaba también anclado en la fría estadística, que señala que, sobre 10 series disputadas por el Millonario, apenas ganó dos con la de hoy. ¿La otra? Ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Después de esa, llegaron ocho derrotas en fila, sea con el Pulpo o con otros arqueros en la cancha.

Si la lupa se pone en el desempeño puntual del arquero, los números indican que enfrentó 92 penales (85 con River y 7 con la Selección Argentina), de los cuales atajó tan solo 15, mientras que cinco de ellos se fueron desviados. Los otros 72 goles terminaron en el fondo de la red. Así, quedó claro que, para el Pulpo, no fue una serie más y la sed de revancha sigue latente, sobre todo después de haber sido marcado en el pasado por no haber logrado contener más penales en las series que enfrentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *