GALLARDO CONF 10-8

El entrenador del Millonario se mostró crítico respecto a la actuación de sus dirigidos en la igualdad sin goles frente al Rojo en Avellaneda. «No hicimos lo que queríamos hacer», expuso en rueda de prensa.

Gallardo

Luego del empate sin goles entre River e Independiente en el Libertadores de América por la cuarta jornada del Torneo Clausura, Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa y analizó el encuentro, donde se mostró muy autocrítico respecto al desempeño de sus dirigidos.

Al principio de la conferencia, Gallardo destacó el rendimiento del adversario y notó un bajón en el funcionamiento del Millonario. «No hicimos lo que queríamos hacer. Las intenciones que teníamos no la pudimos ejecutar. Independiente tenía una energía diferente, fue superior. Tenemos un gran arquero ante situaciones que lo llamaron a estar presente«, examinó.

Siguiendo esta línea, el entrenador agregó: «No estuvimos finos en el juego. Muy imprecisos. Fue general… Lo único que se destaca es no haber perdido. No es la intención nuestra conformarse con eso«.

Luego, puntualizó sobre aquellos jugadores que están con problemas físicos y alarmaron de cara a lo que se viene. Espectialmente, puso énfasis en Germán Pezzella, quien tuvo una inoportuna lesión en la previa del duelo ante Libertad: «Son varios los lesionados. No sólo la de Germán: la de Martínez Quarta, la de Salas. Son varios futbolistas. Paulo Díaz estuvo con la rodilla inflamada. Vamos a ver su evolución para el jueves. Lo de Germán, veremos. Voy a ser cauto y esperar los resultados del estudio que se va a hacer mañana«.

En consecuencia, habló sobre los cambios que tendrá que hacer en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, donde tras la lesión de Pezzella podría realizar una modificación en ese puesto, con Lautaro Rivero y Sebastián Boselli luchando por un lugar. «En este momento desconozco el reglamento ya cerrada la lista. Ante una lesión de gravedad, suponiendo que puede ser la de Germán. Desconozco reglamentariamente dónde estamos parados«, comentó Gallardo.

Además, destacó el debut de Rivero, que tuvo que reemplazar a Paulo Díaz por una inflamación en la rodilla. «Estuvo bien para ser su primer partido, un clásico, exigente. Se lo vio bien. Es un futbolista que tiene mucho desarrollo por delante. Esperamos que siga evolucionando«, dijo.

A su vez, le consultaron por Juan Carlos Portillo, futbolista que dejó atrás la tendinitis en el cuádriceps derecho con la que llegó desde Talleres y ahora iniciará una puesta a punto para ponerse a disposición para el partido con Libertad. «Tengo que ver las respuestas de acá al miércoles«, sostuvo el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *