El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, ha anunciado oficialmente que no se llevará a cabo ningún paro de colectivos el viernes 5 de julio. Esta decisión llega luego de que el gremio recibiera el pago del 100% del salario correspondiente y el 50% del aguinaldo, con el compromiso de completar el pago del SAC para el 12 de julio.
En declaraciones recientes, Abraham había advertido sobre la posibilidad de una medida de fuerza si no se cumplían con los pagos pendientes. «En el supuesto de que mañana paguen el salario como corresponde más el 50% del SAC, les aclaro que, lamentablemente, al día siguiente, viernes 5, estaríamos comenzando con una medida de acción sindical», había afirmado Abraham dirigiéndose a los choferes.
Sin embargo, con la confirmación del cumplimiento parcial de las obligaciones salariales y el compromiso para completar el pago del SAC en la fecha acordada, el sindicato ha decidido no proceder con ninguna medida de acción sindical este viernes. Esta noticia será recibida con alivio por parte de los usuarios del transporte público, quienes dependen diariamente de este servicio.
La UTA continúa vigilante y comprometida con velar por los derechos laborales de sus trabajadores, asegurando que los compromisos salariales se cumplan en su totalidad y en los plazos acordados.