jefe wiliams y colap

En el Autodromo Hermanos Rodriguez, el piloto argentino comenzó su quinto fin de semana con las practicas libres. Finalizó 11º en la FP1 y se le viene la segunda en unas horas.

Franco Colapinto se subió nuevamente a su Williams, en las prácticas libres del Gran Premio de México su quinto fin de semana en la Fórmula 1. El piloto argentino tiene las primeras sensaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los dos entrenamientos de la jornada: ya disputó la primera, en la que consiguió un gran resultado al salir 11º. Acaba de iniciar la segunda tanda de pruebas, que tendrá una extensión de 90 minutos por la prueba de un nuevo neumático. Seguilo en vivo, minuto a minuto.

Colapinto arrancó de gran manera su participación en el GP de México. En lo que fue la primera práctica, logró un tiempo 1:19.109, el cuál consiguió con llantas blandas y ubicarse en el decimoprimer puesto. El argentino quedó a 1.111 de George Russell, quien terminó en el primer lugar con una marca de 1:17.998.

Su compañero en Williams, el tailandés Álex Albon, protagonizó un accidente y no pudo completar la práctica. El corredor de 28 años perdió el control del auto y colisionó con Oliver Bearman, de Ferrari. Luego del choque, su vehículo se fue de la pista y tuvo que ser auxiliado por la grúa. El enojo del nacido en Londres fue notorio: llamó «idiota»  al piloto de 19 años con quien protagonizó el incidente.

Colapinto en la F1 en México, EN VIVO: dónde ver por TV y ONLINE

El Gran Premio de México se podrá ver en vivo en la Argentina por televisión a través de Fox Sports:

  • Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 105 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

La opción para seguirlo de manera online es por Disney+. Hay dos maneras sencillas de contratar el servicio que ofrece ESPN. En primer lugar, por 880 pesos mensuales y, la otra opción, es adquiriéndolo de manera anual a cambio de $8.800.

Cómo llega Franco Colapinto al Gran Premio de México

El oriundo de Pilar tuvo su estreno en la categoría en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, donde tuvo un error en la clasificación que lo hizo quedar afuera en Q1 y largar desde el puesto 18º, pero luego el día de la carrera hizo una gran tarea remontando hasta el 12º lugar y quedar muy cerca de puntuar en su primera carrera.

Dos semanas después llegaría el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito callejero de Bakú, donde tendríaun gran fin de semana, ya que en la qualy tuvo un gran desempeño clasificando a la Q3 donde consiguió poder largar desde el 9º lugar en la parrilla. Mientras que en la carrera, el equipo lo hizo parar temprano en boxes y tuvo que gestionar los neumáticos duros por 40 vueltas para llegar al final. En la última vuelta, tras un choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez, Franco logró subir al 8º puesto para sumar sus primeros puntos y convertirse en el primer argentino desde Carlos Reutemann en 1982 en quedar en lugares de puntuación.

En el Gran Premio de Singapur, en el complicado circuito callejero de Marina Bay con 33 grados de térmica. Tras una clasificación regular en la que hizo que comience desde el 12º lugar, en la largada de la carrera realizó una gran maniobra en la primera curva que lo hizo sobrepasar a tres adversarios para ubicarse noveno. Tras una parada tardía en boxes, el argentino quedó en el 11º atrás de Pérez, al que no pudo superar hasta el final de la carrera y finalizó en ese lugar.

Colapinto analiza su carrera en el GP de Austin

Colapinto analiza su carrera en el GP de Austin

Tras el párate primaveral, el piloto de Williams volvió a la acción en el Gran Premio de Estados Unidos y debutando en las carreras sprint. Allí terminó en el puesto 12º sin poder sumar puntos. Luego en la clasificación, el monoplaza no rindió como lo esperado y quedó eliminado en Q1 al igual que su compañero de equipo. El día domingo tuvo el mejor desempeño desde que está en la máxima categoría, largó 15º con neumáticos duros que los administró durante 40 vueltas para al final poner los medios y remontar hasta el 10º lugar, para sumar nuevamente para la escudería un punto importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *