El mellizo arribará a Argentina en las próximas horas y se estima que firmará el contrato este miércoles para preparar su oficialización en el club.

Acuerdo confirmado y el anuncio oficial está cada vez más cerca. Guillermo Barros Schelotto llegó a un trato con Vélez y será el próximo entrenador del conjunto de Liniers. La noticia cayó muy bien entre los hinchas y lo reciben como un DT de prestigio que ha sabido ser campeón en varias oportunidades. Este martes llega al país y está todo preparado para la firma del contrato y el anuncio.
Entre los ítems que la dirigencia tuvo que aceptar para que el mellizo agarre el primer equipo, es la llegada de refuerzos en el primer mercado de pases del año. En junio tienen que llegar cuatro incorporaciones de jerarquía. Sin embargo, antes, deberá superar los desafíos y clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores, que arrancará a principios de abril.
Para dinamitar los rumores y confirmar la negociación, Guillermo ya dijo en su círculo que será el entrenador del Fortín. Tanto él como su hermano Gustavo, dan por cerrado el acuerdo luego de la reunión virtual que mantuvieron con la Comisión Directiva y solo faltan detalles menores para poner la firma.
Primero deberá de volver de los Estados Unido al país y se estima que llegará a Buenos Aires en las próximas horas de este martes (o en su defecto, el miércoles). El jueves se realizaría la presentación oficial.
Los mellizos no llegarán a dirigir en la fecha diez del Torneo Apertura, cuando el Fortín se enfrente a Atlético Tucumán el próximo lunes 17. Estarán en la jornada 11, luego del parate de dos semanas por la doble fecha FIFA, ante Deportivo Riestra el 30/3 en el José Amalfitani.
Logró sacarse de encima la responsabilidad del pase a los 16avos de la Copa Argentina, una de las pocas virtudes del ciclo de Sebastián Domínguez, pero se enfrentará rápidamente con la Libertadores en el inicio del mes de abril, con el objetivo de conseguir el pase a los octavos de final. Además, deberá adaptarse al plantel reducido que quedó desde el equipo campeón en 2024, también por la serie de lesionados que sufrió Vélez en el último tiempo. Hoy se encuentra último en la zona B con tan solo seis puntos en nueve partidos disputados.