ALLANM 2

Dos sospechosos fueron detenidos y se recuperaron bienes valuados en 2 millones de pesos. El operativo contó con intervención judicial y apoyo de fuerzas especiales.

En un amplio despliegue policial realizado este jueves, la División de Delitos Contra la Propiedad allanó tres domicilios vinculados a una peligrosa banda acusada de asaltar un transporte de la empresa Tregar, robando 5,2 millones de pesos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 15.5 de la ruta 16, donde los delincuentes, armados, redujeron violentamente a los empleados del camión, dejando a dos de ellos con lesiones.

Los allanamientos, ordenados por la fiscal Rosana Soto y autorizados por el Juzgado de Garantías N°5, permitieron la captura de Braian González (27), alias «Topline», y Lucas Hernán Barreto (33), alias «Pipi».

En los operativos, realizados en las intersecciones de Cuba y Las Heras, y Alice Le Saige con Nicolás Rojas Acosta, se secuestraron elementos clave para la investigación: guantes grises, un casco H5 Halcón, prendas de vestir y una cámara de monitoreo utilizada en el asalto.

Además, se incautaron objetos adquiridos con el dinero robado, entre ellos cuatro celulares, un televisor y un ventilador, con un valor total estimado en 2 millones de pesos.

Otro hallazgo relevante fue una memoria con grabaciones de seguridad y un dispositivo de geolocalización, aportado por el Departamento de Violencia de Género, que resultó clave para rastrear al líder de la banda.

La Policía del Chaco informó que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por robo agravado y lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *