La víctima del hecho está en el Hospital Perrando.
Anoche, un joven resistenciano de 27 años ingresó al Hospital Perrando con una herida de arma de fuego. Según sus dichos, varios desconocidos lo interceptaron en calle Obligado al 4100 de Barranqueras, donde, después de un disparo, le robaron la moto, una Honda Wave. Agentes de la división Sustracción Vehicular tomaron el caso, recuperaron la moto, incautaron la que se utilizó para perpetrar el hecho, secuestraron el arma y detuvieron a los sospechosos.
Los agentes de la división Sustracción Vehicular del departamento Investigaciones Complejas investigaron rápidamente esta madrugada e intensificaron las recorridas por la zona de avenida Edison y calle Yatay (lugar cercano a donde ocurrió el hecho). Así vieron una Honda Biz con dos de los sospechosos a bordo y los condujeron. Después, otro equipo de la misma división descubrió que la moto robada estaría en una casa del barrio 40 Viviendas de Barranqueras. Hablaron con la dueña de casa y recuperaron la moto sustraída.
Poco después se iniciaron recorridas por el mismo barrio ya que faltaba hallar el arma de fuego. Un hombre vio a los policías y huyó hasta el barrio 500 Viviendas, donde se halló el arma tirada en una cuneta. Al lugar llegó el Equipo de Trabajo de Gabinete Científico del Poder Judicial y secuestraron el arma, un almacén y cuatro cartuchos de 9mm.
Este caso se suma a una seguidilla de intervenciones realizadas por el personal de Investigaciones. Por ejemplo, en la siesta del 6 de diciembre, los agentes de la misma división investigaban un caso de “supuesto homicidio” en Resistencia, en el que un ciudadano de 27 años murió a causa de un disparo. Los agentes investigaron e identificaron al sospechoso de inmediato, se tornaron a buscarlo y lo detuvieron por avenida Hernandarias y calle Ushuaia.
Antes, en la noche del 5 de diciembre, la Guardia de Prevención del departamento Investigaciones Complejas detuvo a un hombre de 38 años en calle Domínguez y pasaje Palamedi por una causa de “Supuesta evasión y Supuesto Robo en Grado de Tentativa”. El ciudadano había sido detenido por un intento de robo, pero escapó, aunque no por mucho.