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El evento de ventas presenciales más popular del país regresó este fin de semana, ofreciendo un impulso significativo a la economía local. La importante afluencia de consumidores que aprovecharon las ofertas y descuentos fue notable. Este año, el Black Friday fue organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica del Chaco (FECHACO), el Gobierno provincial, el Municipio de Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Banco Nación, que ofrecieron beneficios a través de sus tarjetas de crédito para clientes y comercios participantes.

Por duodécimo año consecutivo, Resistencia vivió esta iniciativa, y los comercios adheridos experimentaron un significativo aumento en sus ventas, gracias a las diversas herramientas proporcionadas por la campaña: financiamiento con tarjetas de crédito, publicidad en vía pública y digital, y el apoyo de los organizadores con material gráfico para identificar los locales y atraer a los consumidores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman, expresó: «Los relevamientos realizados dejaron resultados positivos, especialmente considerando la caída en las ventas del mes de julio.»

«Estos resultados positivos se deben a las clásicas promociones de llevar dos productos al precio de uno, descuentos del 50 por ciento, y financiación a largo plazo, absorbiendo el costo financiero con la mínima rentabilidad», afirmó Bistman.

Las promociones impulsaron las ventas

Bistman también destacó la importancia de las herramientas de financiación, como las 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Banco del Chaco y las 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del Banco Nación: «Jugaron un rol crucial en la adquisición de productos de indumentaria, marroquinería, calzado y gastronomía,» subrayó.

«En el sector de joyería y relojería, las ventas se mantuvieron estables, mientras que para el sector gastronómico y hotelero fue muy auspicioso. Por otro lado, en el sector de alimentos, los supermercados vieron una gran participación de clientes que eligieron las segundas marcas,» agregó.

Desde la Cámara de Comercio local calificaron el evento como un éxito, destacando las excelentes repercusiones entre los comerciantes y celebrando el apoyo de los consumidores al comercio local, gracias a las condiciones favorables que propiciaron el éxito del evento.

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