WhatsApp Image 2024-11-14 at 16.47.33

El Jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, este viernes informó las últimas novedades sobre el caso de Guido Sebastián Vallejos, el joven de 26 años que apareció muerto este jueves en Resistencia tras estar diez días desaparecido.

Romero dio precisiones sobre el hallazgo del cadáver en la laguna de Villa Odorico y adelantó que restan pericias clave que podrían explicar la causa del deceso del muchacho.

“Guido Vallejos ingresó vivo a la laguna; encontraron tanto líquido de laguna como camalotes en la laringe lo que nos da la pauta de que respiraba cuando ingresó al agua”, remarcó.

El Jefe de la Policía también señaló que el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo no presenta signos de violencia.

“No hay heridas de bala ni de arma blanca y tampoco traumatismos”, afirmó aunque dijo que restan otros estudios sobre el cadáver, especialmente, el análisis toxicológico.

“El cuerpo no presenta lesiones ni traumatismos; en principio no hay detenidos y tampoco creo que los haya aunque eso lo decidirá el fiscal al igual que otras medidas”, anticipó.

¿Por qué no encontraron antes el cuerpo?

Consultado acerca de la tardanza en el hallazgo del cuerpo (Vallejos desapareció el lunes 4 de noviembre y recién fue encontrado ayer jueves 14, diez días después), romero aseguró que el cadáver estaba debajo del camalotal y carrizal de la laguna, lo que hacía imposible su avistaje desde una canoa o piragua.

“Habíamos rastrillado ese espejo de agua pero recién cuando comenzó a sentirse  un olor nauseabundo en una zona particular pudimos encontrar el cuerpo”, admitió.

Fuente: Alerta Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *