El DT Millonario celebró la contundencia de su equipo, remarcó algunos desajustes pero se fue conforme tras el 3-2 ante Barcelona de Guayaquil, por la Copa Libertadores.

Después de lo que fue la victoria por 3-2 de River ante Barcelona de Guayaquil en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, celebró la contundencia de su equipo y, si bien remarcó algunos desajustes, no pudo ocultar su conformidad con el resultado: «Fue un triunfazo«.
«Fue un gran triunfo para nosotros. Un triunfazo. Tiene el mérito de volver a sentir que no vinimos a especular, sino a todo lo contrario: a hacer nuestro juego, presionar alto, pararnos en campo rival y atacar con mucha gente, algo que se logró en la primera etapa. Fuimos contundentes, tal vez con algunas bajas de atención, producto del desgaste y del resultado a favor, que nos pasaron factura. Ahí le dimos la posibilidad a Barcelona de que se meta rápidamente en partido. Cosas para corregir, pero no sufrimos el partido«, reflexionó el Muñeco en conferencia de prensa, tras la victoria de visitante que dejó a su equipo como líder del Grupo B, con 8 puntos.

Con la victoria, River demostró que de visitante es un equipo a temer en la Copa Libertadores. Es que, le ganó a Universitario en Perú, empató en Ecuador con Independiente del Valle y ahora venció a Barcelona, en Guayaquil. Al respecto, Gallardo fue claro y señaló la importancia de lograr una «buena cosecha» de puntos a domicilio: «No es fácil ganar en la Copa Libertadores de visitante. Quedó pendiente ganar en nuestra casa, sin nuestro público, pero hasta ahora ha sido una muy buena cosecha«.
Con respecto a esas desatenciones a las que hizo referencia, el entrenador remarcó que el partido no se presentó fácil ante un rival «muy físico que con el resultado adverso y el empuje de su gente, además de un clima pesado« obligó al Muñeco a replantear algunas cuestiones. Así, llegó un cierre de partido con cinco defensores en el campo de juego, algo que el entrenador señaló como vital para sostener el resultado: «Lo corregimos, porque nos estaba costando sostener el partido. Después de eso creo que no sufrimos y terminamos bien el partido«.
Gallardo le restó importancia a la salida de Driussi
Sin dudas, una de las preocupaciones que parecía dejar la visita de River a Barcelona en Ecuador fue la salida de Sebastián Driussi en el entretiempo. Al respecto, Gallardo explicó los motivos detrás de la decisión y, si bien reconoció una molestia física, le restó importancia de cara a lo que viene.
El delantero, quien abrió el marcador y logró así su quinto gol consecutivo después de una larga racha negativa en su retorno, fue reemplazado por Miguel Borja en el entretiempo. Ante la consulta, el entrenador indicó que se trató de «una leve carga en el aductor«, pero no se mostró preocupado de cara a lo que viene para el Millonario, con Barracas como rival de los octavos de final en el Torneo Apertura.