Loan Danilo Peña fue visto por última vez el jueves 13 en el paraje rural Algarrobal. Su tío y una pareja amiga de él son los principales sospechos.

Corrientes sigue minuto a minuto la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue a buscar naranjas y nunca regresó. Con el correr de los días la incertidumbre se incrementa, sobre todo con la detención de tres personas y el hallazgo de huellas y vómito en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la Ruta Nacional N°123 . Según los investigadores, las próximas horas serían claves.

De acuerdo con lo que informaron fuentes de la investigación, las huellas tendrían el tamaño de pies de una persona menor. También encontraron materia fecal y vómitos, que serían relativamente recientes, de un tiempo no mayor a dos días.

En las últimas horas también se sumaron a la búsqueda el Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal, que hasta ayer se encontraban rastrillando el paraje Algarrobal, en la zona rural del municipio 9 de Julio.

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario mayor Sergio Aguilar, detalló que las recorridas por el mencionado sector rural siguieron hasta la medianoche del domingo.

«Vamos a seguir con rastrillajes, pero más profundos de los que venimos haciendo», adelantó a este medio Walter Adrián Maciel, el jefe de la comisaría de 9 de Julio, sobre cómo será el operativo que continuará este lunes. Las autoridades insisten en que las próximas horas serán determinantes.

La búsqueda de Loan se concentra desde este lunes por la mañana en la zona de Estancia Las Lagunas, en la localidad de 9 de julio .

El tiempo apremia y ya se estaría llegando al límite de lo que los especialistas consideran trabajo «de búsqueda y recuperación». Luego se pasaría al de «localización» de un cuerpo.

Fuente: Datachaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *