IPDUV

Inició hoy la inscripción para acceder a los créditos del programa «Chaco a la Obra», una iniciativa del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que ofrece financiamiento para la refacción y ampliación de viviendas en la provincia. Los trabajadores en relación de dependencia e independientes podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre a través del sitio webhttps://ipduv.chaco.gob.ar/inscripciones .

La nueva línea de créditos ofrece tres montos posibles: $4.000.000, $7.000.000 y $10.000.000. Los plazos de pago son de 24, 36 o 48 meses, con una relación cuota/ingreso del 30%, y los créditos se otorgarán en Unidades de Vivienda (UVI). Los desembolsos se realizarán en dos partes: el primer 50% al momento de firmar el contrato y el segundo 50% al presentar el certificado de avance de obra.

Los requisitos

Ser propietario de la vivienda que se desea refaccionar, con cuotas al día o trámites de escrituración en caso de haber sido adquirida a través del Estado.

Contar con una actividad remunerada, ya sea en relación de dependencia o de manera independiente.

Presentar un garante con actividad remunerada.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante un sorteo público semestral, en el cual se elegirá a 180 titulares y 60 suplentes. Hasta 30 préstamos serán adjudicados mensualmente, y los resultados del sorteo se publicarán en la página web del IPDUV y se notificará por correo electrónico a los seleccionados.

El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó que esta línea de créditos representa una inversión de 3.600 millones de pesos para 2025, con el objetivo de beneficiar a 360 familias chaqueñas en los próximos dos años. Esta inversión permitirá a los chaqueños mejorar sus condiciones habitacionales, impulsando el desarrollo y la calidad de vida en la provincia.

Paso a paso

La inscripción se realiza exclusivamente de manera virtual a través del sitio web oficial del IPDUV y no habrá atención presencial para este trámite.

Ingresar a https://ipduv.chaco.gob.ar/inscripciones .

Completar los datos personales y los de la vivienda.

Registrar los datos del garante.

Aceptar los términos y condiciones y enviar la solicitud.

Documentación necesaria para Inscribirse

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

DNI del solicitante y de los integrantes de su grupo familiar.

Título de propiedad de la vivienda o comprobante de cuotas al día.

Presupuesto y memoria técnica de la obra a realizar.

CBU de una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco.

Recibos de sueldo para empleados o certificación de ingresos para trabajadores independientes.

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