gallardo salud

Después de una seguidilla de partidos al hilo, Gallardo apelaría por primera vez a una importante rotación en el once.

Sin descanso, River buscará cerrar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación cuando este jueves, desde las 21.30, reciba a Independiente del Valle. Puntero y con margen, parece haber llegado el momento en el que Marcelo Gallardo resguardaría a varios titulares y plantaría una formación con varios cambios en el Monumental.

Aunque el ADN del Muñeco va de la mano con poner casi siempre lo mejor que tiene a disposición, la larga seguidilla de partidos al hilo entre el Torneo Apertura y la Libertadores lo lleva a tener que ceder y darle descanso a algunas piezas claves que vienen con cansancio acumulado.

Los tres puntos de ventaja en la cima del Grupo B sobre Independiente del Valle le dan la chance a Gallardo de guardar soldados para los cuartos de final contra Platense. Entre los candidatos de esa lista, están Paulo Díaz (salió con una molestia con Barracas Central), Marcos Acuña y hombres de la vieja guardia como Enzo Pérez y Nacho Fernández.

Los únicos que en principio se perfilan para repetir en el once de River en relación a la goleada del lunes ante el Guapo son Franco Armani, Kevin Castaño, Franco Mastantuno y la dupla ofensiva: Sebastián Driussi y Facundo Colidio. El resto, a priori, esperaría en el banco de suplentes.

Aunque se estima que el entrenador pondrá un mix entre titulares y de suplentes para no arriesgar a aquellos que están al límite desde lo físico, para River será un partido clave en busca de sellar prematuramente su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *