marilyn canata

El testimonio de Marilyn Canata fue clave para el inicio de una investigación judicial sobre la concesión irregular de miles de pensiones por discapacidad en distintos puntos de la provincia. Sin embargo, una localidad se destacó por la alarmante cantidad de casos con anomalías: Taco Pozo.

Canata, presidenta del Instituto de Tierras Fiscales, presentó las pruebas ante el fiscal federal Carlos Amad, quien dio inicio a la causa que hoy tiene procesados al intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, conocido como «El Chivo», a su hija—encargada de la oficina de ANSES en la localidad—y a un grupo de funcionarios que conformaban una red dedicada a facilitar el acceso fraudulento a estas transferencias sociales.

“El intendente de Taco Pozo es extremadamente corrupto y enfrentará al menos tres juicios en la Justicia Federal”, afirmó Canata, cuyo trabajo con el Poder Judicial también ha sido clave en otras causas, como la que investiga irregularidades en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).

En el caso de las pensiones, la última auditoría reveló que se convocó a 2.689 beneficiarios, de los cuales 2.344 (87,17%) asistieron a la revisión. Sorprendentemente, solo 365 (13,58%) cumplían con los requisitos para recibir la pensión.

Fuente: Alerta Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *