El gobernador Leandro Zdero constató hoy el avance de las obras que forman parte del Plan de Urbanización y mejora de los accesos, en toda la provincia. Para ello, indicó que se trabaja en conjunto y de manera planificada con los intendentes. “Estamos haciendo esfuerzos compartidos”, aseguró, y anticipó que mañana se inaugurarán obras similares en Machagai y después en General San Martín, en tanto se realizan tareas en Basail, Resistencia, Fontana y Puerto Tirol.

Este viernes en Quitilipi, su ciudad natal, el primer mandatario provincial supervisó trabajos de repavimentación y bacheo. Se trata de cuadras de repavimentación de la avenida San Martín y de bacheo por la calle Brown. Estos trabajos permitirán conectar las dos arterias con la ruta 16. “Es parte de una planificación para mejorar la transitabilidad y acceso a las localidades”, sostuvo el gobernador.
Zdero, que estuvo acompañado del administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela y del intendente de Quitilipi Ariel Lovey, explicó que el trabajo es parte del Plan de Urbanización y mejoras de los accesos en toda la provincia. “El objetivo es dar jerarquía al acceso de cada ciudad pero también calidad de vida, accesibilidad y mejorar el perfil urbano”, explicó.
Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, destacó que los trabajos realizados en Quitilipi permitirán mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil del pavimento. Además, remarcó que se colabora con el municipio en diferentes tareas viales como el enripiado y el desagües de las calles.
Por último, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey agradeció la presencia del gobernador en la ciudad y la decisión política de realizar trabajos viales para poder transformar la ciudad. “Es una demanda que tenemos hace mucho por lo que para nosotros es una obra muy importante y que tendrá un gran impacto en la calidad de vida de los vecinos”, expresó.