El mes de noviembre se viste de violeta como símbolo de lucha contra la violencia de género. Por ello, la Policía del Chaco conmemora esta importante causa, brindando distintas actividades a lo largo de todo este mes.
Las jornadas estarán destinadas a todos los vecinos, y tendrán como objetivo sensibilizar, promover y concientizar sobre la importancia de prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra la mujer. A su vez, los distintos puntos de encuentro contarán con la ayuda y asesoramiento de profesionales, destinados a todas esas personas vulnerables que no cuenten con los medios para acercarse a realizar las denuncias.
Esta mañana se realizó la primer jornada de concientización en el centro de salud del barrio Villa Luzuriaga y contó con un Stand de asesoramiento, recepción de denuncias e instalación de dispositivos “Alerta Mujer” utilizados en casos de violencia de género.
Este jueves continuarán las jornadas en la secretaría de desarrollo social en la localidad de Fontana, brindando un taller que abordara la “Ley Micaela” y la “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.
Para finalizar la primer semana conmemorando el “Mes Violeta”, este viernes de 9 a 10, agentes caminaran la peatonal de la ciudad de Resistencia, entregando folletos con información útil para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la mujer y charlando con los ciudadanos.