cavani entren

Si bien ya dejó atrás su lesión, el delantero del Xeneize realiza algunos trabajos diferenciados en el gimnasio para estar al 100% en el debut en el Torneo Clausura.

Cavani entrena

La pretemporada para el plantel de Boca ya comenzó. Luego de la temprana eliminación en el Mundial de Clubes, el plantel se entrena en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo con la cabeza puesta en el debut en el Torneo Clausura ante Argentinos Juniors. Sin embargo, al que se lo vio apartado del grupo en determinados turnos, fue a Edinson Cavani.

Si bien no tiene ninguna lesión, el uruguayo, que en las últimas horas confirmó que continuará en Boca con un contundente posteo,  realiza una serie de trabajos especiales con el objetivo de ponerse a punto físicamente. En el último video de la práctica que subió el club a sus redes sociales, se lo puede observar al Matador pedaleando solo en el gimnasio, en una bici fija. Esto no es casualidad, sino un pedido expreso del entrenador para no sobre exigir al futbolista.

“Es preferible esperar un día más que perderlo por 20”, había declarado Russo en la previa del Mundial de Clubes, ante la consulta de cuándo volvería a jugar Cavani. A sus 38 años, cualquier molestia o lesión requiere tiempos de recuperación más cautelosos y es por esa razón que el cuerpo médico no quiere apurarlo, ni sobre exigirlo.

El uruguayo acumula un extenso historial de lesiones desde que llegó a Boca. A principios de febrero, sufrió una pequeña fractura en un costado de la vértebra de su espalda que lo obligó a perderse cuatro partidos consecutivos, entre ellos, el duelo de ida ante Alianza Lima en la fase dos de la Copa Libertadores. Luego, a fines de abril, un desgarro en uno de sus gemelos lo sacó del Superclásico en el Monumental y de los choques ante Tigre y Lanús por los octavos del Apertura.

Ingresó desde el banco en los cuartos ante Independiente y estuvo en cancha por 34 minutos. Post partido, se resintió de su desgarro anterior y otra vez volvió a la enfermería. Finalmente, el ex PSG reapareció ante el Auckland City, pero dejó en evidencia que su condición física no era la mejor y salió reemplazado al inicio del complemento. En total, disputó apenas 12 encuentros en lo que va del año y solo en cuatro logró completar los 90 minutos.

Los otros lesionados que tiene Boca

Cavani no es el único futbolista que inició la pretemporada entre algodones. Ayrton Costa, figura ante Benfica y Bayern Munich, sufrió un desgarro en el duelo ante los alemanes y también se entrena en el gimnasio en soledad.

Ander Herrera, quien acumula cuatro lesiones desde su llegada al club, salió lesionado ante Benfica y si bien nunca se emitió un parte médico, el español sufrió un desgarro. Milton Giménez, quien está en el radar de Racing, Marcos Rojo, quien no seguirá en Boca y el juvenil Mateo Mendía, también se entrenan diferenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *