Los nuevos equipos viales le costaron a la Municipalidad de Resistencia 1.707.872.000 de pesos. El oficialismo no logró que el Concejo apruebe la autorización para gestionar un crédito y terminaron comprándolo con «recursos genuinos».

Tras la negativa de los ediles de la oposición, el proceso de compra de maquinaria para arreglar las calles de Resistencia se realizó por «compra directa» y el concurso de precios no se publicó en la web, donde se reflejan las licitaciones oficiales de la Municipalidad de Resistencia (https://resistencia.gob.ar/licitaciones). 

solo fue informada la empresa que ganó la compulsa de precios, y el resto de las sociedades que participaron no conocen como finalizó el ciclo administrativo.

De acuerdo al informe oficial, la Comuna pagó 1.707.872.000 pesos, por cinco motoniveladoras y dos retroexcavadoras, que permitirán un mejoramiento de las arterias en todos los barrios de Resistencia, y servicios como zanjeo y levantamiento de todo tipo de residuos.

Por otro lado, aclararon que la única motoniveladora que disponía la Municipalidad está en reparación hace seis meses, pero que próximamente recuperará su vida útil.

El intendente Roy Nikisch reconoció que el pago se realizó «al contado», gracias al pago de los impuestos de los vecinos de la capital chaqueña.

Las motoniveladoras y retroexcavadoras son de última generación, cuentan con telemetría y control satelital.

El perfilado de calles será prioridad para mantener en buenas condiciones la circulación vehicular, en particular del transporte público de pasajeros, así como el acceso a escuelas y centros de salud.

Fuente: Datachaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *