«Le estaba latiendo el corazoncito», contó una de las abuelas
Las dos abuelas fueron a despedirlo unas dos horas después de que la mamá tuviera un parto prematuro en un hospital y se encontraron con el milagro.
Un insólito suceso ha conmocionado a la pequeña localidad de Las Heras, en Santa Cruz. El pasado martes, un bebé prematuro fue declarado muerto por los médicos del hospital local, pero poco después fue hallado con vida en la morgue del centro de salud.
Este descubrimiento, que generó sentimientos de alivio y enojo a la vez, fue realizado por las dos abuelas del bebé, quienes, unas dos horas después de la declaración de los médicos, acudieron al hospital para despedir el cuerpo de su nieto.
Ahora, la familia exige que la justicia aclare lo sucedido y solicita apoyo para cubrir los costos del traslado del niño a Caleta Olivia para recibir tratamiento. Además, han expresado su rechazo a que el hospital de Las Heras esté involucrado en el cuidado de su salud.
“El corazoncito empezó a latir”
Ángel, como lo llamaron, nació el martes con 28 semanas de gestación, aproximadamente cuatro menos de lo esperado. Su madre, Maira Victoria, de tan solo 18 años, tuvo un parto prematuro, y en el hospital, los médicos informaron a la familia que el bebé había fallecido debido a un paro cardíaco.