En Wall Street, los datos de la preapertura adelantan una jornada positiva. Además, el posible encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin suma expectativas

Los mercados globales suben este jueves, de la mano de las ganancias que mostraron las grandes empresas tecnológicas en Wall Street en la rueda previa. Además de la nueva ronda de balances empresariales que se presentarán esta jornada, el optimismo regresa a las bolsas internacionales gracias a otros dos factores: la expectativa de un cese al fuego en Ucrania y un posible recorte de tasas en Estados Unidos para septiembre.
Los índices bursátiles parecen recuperarse de las últimas medidas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, que este miércoles anunció un arancel adicional del 25% a las importaciones estadounidenses desde India por las compras de petróleo a Rusia y una amenaza de un gravamen del 100% sobre los chips.
Una de las explicaciones detrás de la tendencia positiva fueron los anuncios de una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la guerra en Ucrania durante los próximos días, según adelantó el Kremlin. La otra razón es la creciente expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recorte la tasa en su próxima reunión, con más del 91% del mercado inclinándose por esa opción.