Desde esta madrugada, se lleva a cabo un intenso operativo de control en varios comercios y rutas de Comodoro Rivadavia, motivado por un dato relevante recibido por la policía.
Las Fuerzas Federales desplegaron un amplio dispositivo de control en las rutas nacionales desde la madrugada de este martes. Se trata de una operación de alcance nacional en la búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace más de un mes en Corrientes.
En Comodoro Rivadavia, la Policía Federal Argentina (PFA) está realizando controles exhaustivos en la Ruta Nacional Nº3 y 26, el Módulo Norte en 3 y 39, y en la salida de Caleta Olivia. Gendarmería Nacional también ha intensificado los controles en todo tipo de vehículos, incluyendo colectivos de media y larga distancia.
La información se dio a conocer por medio de un hombre que afirmó ver a un nene similares a las facciones del menor desaparecido, que fue calificado como “creíble” por los agentes de la policía federal.
Acaba de terminar la declaración del testigo, en la que, ratificó lo dicho a las autoridades provinciales cuando realizó el aviso.
De acuerdo a lo que expresó el hombre, este se encontraba en la puerta de un supermercado de La Loma, sobre calle Alem, cuando con su hijo se puso a jugar con otro nene que estaba allí.
Así fue como indicó que las facciones del menor eran similares a las que posee el niño visto por última vez en junio, para que luego otro hombre llegara para llevárselo y este dijera: “Yo soy Loan”.
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una alerta amarilla para los países limítrofes, con el fin de reforzar la búsqueda de Loan. Según INTERPOL, una alerta amarilla se utiliza para colaborar en la localización de personas desaparecidas, especialmente menores, o en la identificación de personas que no pueden identificarse por sí mismas.
A nivel nacional, se ha establecido una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda proporcionar información concreta que ayude a encontrar al menor.