Captura de pantalla 2025-06-24 191627

Continúa la busque de las dos adolescentes de 13 y 15 años tras haberse fugado de un hogar junto a otras tres menores. Una de ellas fue encontrada por su madre en la zona del aeropuerto y aseguró que escaparon por sufrir malos tratos. La mujer denunció que personal del 102 intentó llevársela nuevamente “por la fuerza”.

Dos adolescentes de 13 y 15 años continúan siendo intensamente buscadas en la ciudad, luego de que cinco menores se fugaran de un hogar convivencial. Una de las niñas, de 12 años, fue hallada el lunes en cercanías del aeropuerto. “Recorrí los caminos hasta que la encontré sentada en la plaza del aeropuerto, temblando y asustada”, contó su madre, Romina, en diálogo con la prensa.

Según la versión de la niña, huyeron del lugar porque no soportaban los malos tratos.

 

“Me cortaban el pelo, me empujaban y me pegaban todos los días”, relató la menor, quien ahora permanece con su madre. “No quiero volver al hogar, tengo miedo”, insistió la adolescente, que estuvo institucionalizada desde enero tras un episodio no judicializado.

 

Romina asegura que su hija fue separada de ella por decisión del 102 sin una denuncia formal ni intervención judicial. “Me dijeron que no me la iban a devolver más, y cuando pedía verla, me decían que ella no quería hablar conmigo”, denunció. Mientras tanto, continúan los operativos para localizar a las otras dos menores, aunque hasta el momento los resultados han sido negativos.

NG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *