Todas las pantallas se pusieron azules y mostraron el mensaje «error fatal». Por el momento las fallas no afectan a la Argentina.

Debido a problemas en el sistema operativo Windows, importantes aerolíneas del mundo, medios de comunicación, bancos y empresas de telecomunicaciones interrumpieron sus servicios este viernes.
Todas las pantallas se pusieron azules y mostraron el mensaje «error fatal». Debido a esto, varias compañías aéreas entre las que se encuentran American Airlines, United y Delta suspendieron sus vuelos. Aparentemente, el problema estaría en Microsoft Azure, el programa en la nube del popular sistema operativo.
Los problemas se replicaron en Estados Unidos, Australia, Alemania, India, Reino Unido, Países Bajos, entre otros. Hasta el momento las fallas no afectaron a la Argentina.
En Australia, medios de comunicación, bancos y empresas de telecomunicaciones sufrieron cortes. Asimismo en la India, aerolíneas y algunos corredores de bolsa debieron enfrentar interrupciones técnicas y operativas en medio del apagón informático global. Indigo, Akasa Air, Vistara, Air India y Air India Express publicaron mensajes en la red social X indicando que estaban experimentando problemas.
Desde Microsoft detallaron que estaban investigando un problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Además informaron sobre Azure que el servicio se había caído para algunos clientes en Estados Unidos, añadiendo que había determinado la causa y está trabajando para solucionarlo.
Fuente: Datachaco