VEREDA VIEJA TERMINAL

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, resaltó las acciones que viene implementando el Municipio para restablecer el orden urbano y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Uno de los principales ejes de esta etapa de gestión —según explicó el funcionario— es la recuperación del espacio público y el respeto al Código de Tránsito. En ese sentido, se avanza con el retiro progresivo de los balcones gastronómicos instalados durante la pandemia, estructuras que hoy, afirmó, “incumplen con las normativas viales”.

“Fue una medida excepcional en un contexto extraordinario, pero actualmente no se puede seguir afectando el tránsito ni comprometiendo la seguridad vial”, sostuvo Aradas.

Otra intervención importante se realizó en la zona de la vieja terminal, donde históricamente las veredas eran ocupadas por estructuras y productos que impedían la circulación peatonal.

“Hoy esas veredas están liberadas. La ciudad no puede seguir siendo tierra de nadie”, afirmó.

Además, destacó que se intensificaron los controles vehiculares para asegurar el cumplimiento de las normas por parte de todos los ciudadanos.

“Durante años, muchos se acostumbraron a hacer lo que querían, sin respetar ninguna regla. Nosotros asumimos el compromiso de recuperar Resistencia del desorden en que la dejaron y ordenarla para que todos podamos convivir bajo las mismas normas”, remarcó.
“No estamos inventando nuevas reglas, simplemente estamos haciendo cumplir las ordenanzas que ya existen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *