La dupla de centrales titular de Miguel Ángel Russo entrenó otra vez diferenciada el fin de semana y difícilmente retorne el miércoles por la Copa Argentina.

Tras un opaco arranque en el Torneo Clausura con doble empate y un funcionamiento que brilló por su ausencia, en una especie de extensión del primer semestre, Boca necesita dar una muestra de carácter y volver al triunfo en la Copa Argentina. Atlético Tucumán será el próximo escollo en los dieciseisavos de final y los problemas en la zaga para encarar un partido decisivo vuelven a aparecer en el camino de Miguel Ángel Russo.
Tanto Ayrton Costa como Nicolás Figal -la dupla predilecta que arrancó el Mundial de Clubes- siguen en vías de recuperación de sus respectivas lesiones musculares y tienen un pie afuera del cotejo del miércoles en Santiago del Estero, donde se definirá el rival de Newell’s en octavos.
Tanto sábado como domingo ambos se movieron de manera diferenciada y lo más probable es que, con apenas dos entrenamientos por delante antes de subirse al avión, Russo deba prescindir otra vez de ellos.
Costa se recupera del desgarro muscular que lo marginó en el final del Mundial de Clubes y Figal de la molestia en el gemelo contra Argentinos. ¿Quiénes jugarán entonces? Se repetirá la presencia de Lautaro di Lollo, autor del gol de la igualdad frente a Unión, con Marco Pellegrino.
Aunque para más certezas sobre el resto del equipo habrá que aguardar al parado táctico del DT, prueba que se ejecutará entre este lunes y el martes, se perfilan algunos cambios en el once de Boca. El cuerpo técnico quiere darle al menos 50 minutos en cancha Leandro Paredes y Edinson Cavani, por lo que tienen grandes chances de ser titulares.
El 5 campeón de mundo viene de cambiar el partido en La Bombonera con una asistencia en su breve ingreso y quieren darle más rodaje en esta próxima cita, mismo caso que el Matador. En ese caso, Williams Alarcón y Carlos Palacios o Malcom Braida podrían salir del equipo.