El próximo martes 16 de septiembre comenzará en Resistencia el juicio por jurados contra Matías Gallardo, de 21 años, acusado por la muerte de Franco Cardozo (24), Carla Meza (25) y María Soledad Jara (29), quienes perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido el 12 de febrero de 2023 en el acceso a Margarita Belén.
De acuerdo con la investigación, Gallardo conducía un Volkswagen Vento con 1,48 gramos de alcohol en sangre cuando embistió a las tres víctimas que se encontraban parados a bordo de sus motocicletas. El impacto fue fatal y dejó una fuerte marca en los familiares de las víctimas, como en las comunidades de Margarita Belén y Colonia Benítez, que desde entonces reclaman justicia.
El proceso judicial se desarrollará en el Centro de Estudios Judiciales, entre el 16 y el 19 de septiembre, bajo la presidencia de la jueza Glenda Laura Vidarte, de la Cámara Segunda en lo Criminal. La fiscal a cargo será Noelia Encinas.
Expectativa social y posiciones enfrentadas
El caso provocó gran conmoción en el Dpto 1ro de Mayo como también en toda la provincia, no solo por la juventud de las víctimas, sino también por las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Durante las audiencias que se extenderán durante cuatro jornadas se presentarán testimonios, peritajes y reconstrucciones del siniestro. Mientras tanto, la defensa intentará sostener que Gallardo no tuvo intención de causar daño, en contraste con la postura de la fiscalía, que buscará demostrar su responsabilidad mediante la figura de dolo eventual.