Un ciudadano de 54 años fue notificado en la causa «supuesta infracción a la Ley Nº26.842 de Trata de Personas».
En el marco de una investigación por explotación sexual y corrupción de menores, personal de la División Investigación e Inteligencia, con intervención de la Fiscalía Federal de Resistencia, siguió el rastro de un camión Iveco que circulaba por la ciudad. El vehículo, conducido por un hombre de 54 años, se dirigió primero hacia Barranqueras y luego continuó hacia la Ruta N° 16. Durante el trayecto, una mujer subió al camión, pero no se pudo determinar su edad en un primer momento.
Se solicitó colaboración a la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, quienes interceptaron el camión en el kilómetro 13 de la Ruta 16. Al identificar a los ocupantes, se descubrió que la acompañante era una menor de 14 años, quien había sido oculta en la cabina del camión.
Ante lo ocurrido, se informó a la Fiscalía Federal de Resistencia, que dispuso la inmediata aprehensión del conductor por «supuesta infracción a la Ley N° 26.842 de Trata de Personas». Además, se ordenó el resguardo de la menor, activando de inmediato el protocolo de intervención del Punto Focal Provincial para la asistencia a víctimas de explotación.
Finalmente, se procedió al secuestro del camión involucrado en el hecho y se continuaron con las diligencias correspondientes.