ESTUD AGRON 24+7

Como parte del programa Soy Joven, del Ministerio de Desarrollo Humano, 45 jóvenes ruralistas y estudiantes de Escuelas Agropecuarias de La Escondida, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, Laguna Blanca, Colonia Popular y Tirol visitaron este jueves instituciones vinculadas al desarrollo productivo de la provincia.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de la Juventud, incluyó visitas al Centro de Acopio y Embarque de Barranqueras (ex Junta Nacional de Granos), el Ministerio de Producción, el Nuevo Banco del Chaco, la estación experimental del INTA en Colonia Benítez, y la Federación Económica del Chaco.
“El objetivo es acercar herramientas para el desarrollo personal y productivo de jóvenes rurales, conociendo de cerca el funcionamiento de organismos claves”, explicó el subsecretario Everest Jovanovich.
En el Ministerio de Producción, el contingente fue recibido por el ministro Oscar Dudik y la subsecretaria de Ganadería, Mariela Kasko con quienes compartieron un intercambio enriquecedor sobre desafíos y oportunidades en el sector agropecuario.
Durante la visita al INTA, los jóvenes dialogaron con especialistas del instituto y del SENASA. También participaron referentes de la empresa AERODATA, que presentó herramientas tecnológicas aplicadas al campo como drones y sistemas de monitoreo.
El cierre de la jornada fue en la Federación Económica del Chaco, donde los jóvenes abordaron temas vinculados al emprendedurismo y desarrollo local.
“Este tipo de experiencias acercan a los jóvenes del interior a oportunidades reales, a la infraestructura estatal y a herramientas que promueven la producción y la educación superior”, agregó Jovanovich.

Estudiantes como Fabricio, de Lapachito, y José, de Makallé, destacaron la iniciativa y la posibilidad de conocer de primera mano las instituciones y acceder a recursos que luego pueden aplicar en sus localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *