GALLARDO MUÑE

El entrenador reconoció que les costó el inicio, pero a partir de los dos goles jugaron con más tranquilidad. Se mostró contento por el plantel y habló de la vuelta de los visitantes.

Gallardo River vs Instituto

Marcelo Gallardo habló con la prensa después de la victoria de River por 4-0 ante Instituto, reconoció que más allá de la goleada el inicio fue complicado y valoró la efectividad que están teniendo en ataque en este inicio del torneo Clausura de la Liga Profesional.

“Destacar que en el fútbol argentino no es fácil ganar”, comenzó Gallardo ante la prensa y reconoció: “Si bien hoy ganamos por una clara diferencia, no fue fácil en el inicio. Nos costó acomodarnos en el partido”.

River encontró dos goles en el final del primer tiempo cuando Instituto era mejor y el entrenador admitió que a partir de ese momento encontraron tranquilidad: “En el desarrollo del segundo tiempo estuvimos mejor con la pelota y terminamos teniendo un buen partido en general”.

El Millonario contó de arranque con los juveniles Juan Cruz Meza y Santiago Lencina, quien convirtió dos tantos, sus primeros en Primera División. Al respeto, el Muñeco señaló que “está bueno que vayan creciendo con un plantel que tiene experiencia, con el respaldo del cuerpo técnico y la gente”.

“Vamos a ir creciendo como equipo con el correr de los partidos, recién arranca el torneo y la soltura se va viendo”, agregó Gallardo, quien aseguró que está “contento” con la conformación de plantel y destacó que “no es un problema” tener muchos jugadores.

“Problema no. Son alternativas, no problemas. La carrera de los futbolistas no es lineal, tiene altibajos, y esas alternativas nos da que el que esté bien va a jugar. La competencia es buenísima para mí y el equipo. Que haya una competencia buena entre ellos”, enfatizó.

Gallardo, al seguir con el análisis, valoró: “Estamos siendo muy efectivos, tenemos siete goles en dos partidos, en el inicio del torneo anterior nos costaba convertir. Es bueno”. Y elogió a Maxi Salas: “Te da una energía diferente, que es lo que necesitábamos. Se puede mover por todo el frente de ataque. Lo bueno que pudo adaptar rápido”.

El entrenador también fue consultado sobre el regreso de las dos parciales, que se dio en el partido entre Lanús y Rosario Central: “Me gusta, a todos nos gusta, que se viva una fiesta en la cancha”.

“Para eso tenemos que ayudar entre todos, la sociedad tiene que aportar para que eso suceda. Comportarnos como una sociedad mejor para que se sostenga en el tiempo”, agregó.

Por último, Gallardo fue consulta sobre Bautista Dadín, el goleador de Reserva, a quien la institución lo blindó con una cláusula de 100 millones, al igual que a Facundo Colidio, Alex Woiski y Lautaro Rivero 

“No es para exponerlos (los 100 millones), sino para tratar que nos respaldemos con la cláusula, nada más. No tiene que confundir ni a los jugadores ni a la gente. Lo quiero compartir porque quizás decís ‘y el chico de los 100 millones dónde está’. Tiene que hacer sus pasos, no confundamos a la gente por una cláusula que tiene relación con otra cosa y no con el estado actual del futbolista”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *