Un importante operativo contra el contrabando fue llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Rural de General San Martín en la zona de Colonia Campo Sabina, localidad de Presidencia Roca, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de cigarrillos de origen ilegal valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.
Con el claro compromiso del Gobernador de la Provincia Arq. Leandro Zdero, de combatir estas bandas y acompañando al personal policial brindando recursos humanos y materiales, bajo los lineamientos del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich y con una planificación de operativos con la cúpula policial en zonas ribereñas limítrofes, que son puntos estratégicos para luchar contra estas organizaciones contrabandistas.

Se implementó un Operativo Cerrojo en la zona, con la colaboración de otras fuerzas de seguridad. El patrullaje fluvial y terrestre permitió hallar en la espesura del monte, junto al margen del río, 79 cajas y 15 brezas de cigarrillos de la marca Rodeo, totalizando 3.965 cartones. También se secuestró un bote con remos, color blanco y amarillo, utilizado presuntamente para el traslado de la mercadería.
El procedimiento se inició alrededor de las 22:00 del lunes, tras la denuncia de un ganadero local que alertó sobre movimientos sospechosos de vehículos en las inmediaciones. A raíz de ello, el personal policial desplegó recorridas preventivas y detectó rastros de vehículos y personas que se dirigían hacia el río Bermejo.
Al momento del hallazgo, un bote fue divisado aproximándose al lugar, y al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. Luego de un seguimiento, las autoridades observaron cómo el bote se acercó a la costa y varios individuos descendieron bultos antes de internarse en el monte. Se realizaron rastrillajes en la zona donde fueron encontrados más paquetes ocultos entre la vegetación.
El procedimiento contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, Escuadrón Nº 14 Las Palmas, la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y la Sección de Rescate y Salvamento de la División Bomberos Policiales.
La investigación quedó a cargo del Fiscal Federal Dr. Carlos Amad, quien ordenó el secuestro de la mercadería y los elementos vinculados al hecho.