MINIS 2 SALUD 29-7

Se trata de un equipo de plaquetoféresis para optimizar la extracción de plaquetas de la sangre donada: ahora cada unidad de sangre de un donante equivale a tres pacientes beneficiados.

El ministro de Salud Sergio Rodríguez estuvo hoy en las instalaciones del Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando para constatar el funcionamiento del nuevo equipo de plaquetoféresis. Se trata de un equipamiento de última tecnología para extraer mayor cantidad de plaquetas de la sangre de un donante, con una mayor calidad y en menor tiempo. “Estamos optimizando los recursos del Estado y acercando a la gente un nuevo servicio, de mayor calidad y rapidez”, subrayó el ministro.
Con el nuevo equipo, cada unidad de sangre de un donante equivale a tres pacientes beneficiados. “Antes necesitábamos mayor número de donantes para obtener las cantidades necesarias, que ahora obtenemos de uno solo a partir de la incorporación de este equipo”, graficó y afirmó que la inversión en tecnología para optimizar el trabajo de los profesionales del nosocomio es uno de los ejes de gestión en salud.
“Tenemos profesionales y recursos humanos muy valiosos a los que les estaba faltando el acompañamiento y la decisión política de gestionar y adquirir equipos acordes al servicio que brindan”, agregó.
Por su parte, el director del Centro Especializado de Hemoterapia del Hospital Claudio Merlo destacó la importancia del equipamiento que garantizará también mayor calidad de las plaquetas. “Esta nueva adquisición cobra mayor trascendencia en un hospital con alta demanda de plaquetas y con una gran comunidad de pacientes onco-hemotológicos, cuyo tratamiento terapéutico se verá favorecido”, expresó.
Además, el equipo de plaquetoféresis es que permite reducir el riesgo de reacción injerto contra huésped que se puede provocar cuando un paciente recibe más de una unidad de sangre de distintos donantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *