Avanzando con acciones para eliminar conexiones irregulares y la incorporación de clientes formales al servicio energético, SECHEEP concretó un operativo de lucha al fraude eléctrico en el barrio Nalá de Presidencia Roque Sáenz Peña en donde detectó y eliminó 13 suministros domiciliarios ilegales. Además, se concretaron procedimientos en el barrio La Ribera de Resistencia.

El operativo, similar a otros que se realizan en toda la provincia (Resistencia, Juan José Castelli, Fontana, Barranqueras, General San Martín, etcétera), forman parte del plan “Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares” implementada por el Gobierno provincial a través de Secheep, con el objetivo de combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales; y sumar clientes que por diferentes motivos estaban conectados en forma “precaria”.
En Sáenz Peña, los operativos se realizan toda la semana, abarcando los procedimientos de lucha al fraude eléctrico así como la erradicación de conexiones clandestinas, peligrosas e ilegales.
“Es importante señalar que combatir las conexiones eléctricas irregulares, no solo permite regularizar el suministro eléctrico, también garantiza la seguridad y la calidad del servicio a los ciudadanos”, señaló el vocal del Directorio Germán Perelli. Una instalación precaria o ilegal pone en peligro no solo la red energética comunitaria, sino también a cada hogar involucrado y con ello, hay riesgos de daños físicos por electrocución de las familias que habitan dichas casas.
La misión de los operativos es clara: establecer un control más efectivo y asegurar una red eléctrica provincial libre de fraude eléctrico. “Se busca fomentar un ambiente donde todos los ciudadanos ejerzan su derecho y cumplan con su deber de contribuir al sistema energético, pagando por la energía que consumen”, agregó Perelli.
La iniciativa es un paso adelante hacia una gestión energética más justa y sostenible, donde la transparencia y la honestidad sean los pilares de un futuro próspero para todos.
Procedimientos en el barrio La Ribera de Resistencia
Al inicio de la actual semana, los operativos de Fraude de Secheep llegaron al barrio La Ribera. En el lugar, las cuadrillas inspeccionaron los suministros de varios domicilios ubicado en un sector de la barriada, y detectaron tres conexiones eléctricas irregulares.
Los operarios de Secheep, escoltados por el personal policial habitual en estos procedimientos labraron el acta de las infracciones detectadas en los tres domicilios.
Desde Secheep se recuerda que el “Plan de Tolerancia Cero a la Conexiones Irregulares” impulsado por el Gobierno provincial se ejecuta en todos los barrios y zonas de cada ciudad y localidad de la provincia, con el firme objetivo de combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales.