El zurdo de 23 años es un volante creativo, dinámico, y con conducción que podría jugar como interno tanto por izquierda como por derecha en el esquema del Muñeco.

River está próximo a pulir los últimos detalles de las negociaciones para contratar a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos futbolistas de Talleres, quienes son los refuerzos que pretende Marcelo Gallardo para ponerle el broche a esta ventana de transferencias. En total, la operación se haría en una suma total cercana a los 11 millones de dólares, según la nueva oferta que elevó el Millonario.
En este caso, el foco está en el paraguayo de 23 años, su estilo de juego y en qué le puede aportar a la Banda. Para empezar, es un volante zurdo, creativo, dinámico, y con conducción que podría jugar como interno o mediapunta. Ante la inminente salida de Rodrigo Aliendro rumbo a Vélez y la probable venta de Santiago Simón, Gallardo posó sus ojos en él.
Su estilo de juego es bastante similar al de Ignacio Fernández: un creativo que se proyecta desde atrás, de buen traslado, veloz, con cambio de ritmo y capacidad para atacar por los carriles interiores hasta los extremos. En este River, pelearía el puesto con Santiago Lencina, Maximiliano Meza y Giuliano Galoppo.
En 68 encuentros con la camiseta de Talleres, el volante convirtió cinco goles y repartió dos asistencias. Mientras que a lo largo de su carrera profesional disputó 137 encuentros con diez tantos convertidos y seis pases gol. En la Selección de Paraguay, el categoría 2002 acumula ocho partidos en los que marcó un grito sagrado y computó una asistencia.
Una de las opciones que surgieron antes de Galarza Fonda era Lucas Cepeda, volante zurdo que también puede desempeñarse como interior, carrilero y extremo por ambas bandas. Lo cierto es que el Millonario había acordado de palabra la compra del 70% del pase del jugador de 22 años, pero Colo-Colo elevó sus pretensiones económicas y todo quedó en stand by. Todo indica que el chileno continuará su carrera en Europa, donde es buscado por Bologna.