Más allá del interés por Maher Carrizo, fue ofrecido otro juvenil que descolló en la Reserva campeona y fue descartado por Barros Schelotto tras un desliz disciplinario. Por Núñez evalúan su ficha y los hinchas del Fortín vuelcan su descontento en redes ante la falta de refuerzos.

Una nueva posible negociación entre River y Vélez podría desencadenarse contra reloj sobre el cierre del mercado de pases. Mientras durante todo el libro invernal se mantuvo la tensión por el interés millonario por Maher Carrizo, luego se contrastó con la incorporación de Rodrigo Aliendro al Fortín evitada a último momento desde Núñez y parecía que ambos habían quedado frustrados pero a mano. Pero ahora, el que aparece en el centro de la escena es Maximiliano Porcel, un número 10, doble cinco o interior derecho zurdo de 19 años, de lo mejor de La FáVrica, que por estas horas analiza incorporar La Banda.
Ciertamente, los pergaminos de Porcel podrían tildar con seguridad como algo imposible la chance de que fuera ofrecido a otro club pero, creer o reventar, así es como podría incorporarse al plantel de Marcelo Gallardo. El nacido en Villa Ballester empezó a ganarse un lugar con los mayores del Fortín durante el ciclo de Gustavo Quinteros y este año arrancó con todo empezando a ganar terreno tanto en el fallido mandato de Sebastián Domínguez como luego con Marcelo Bravo y Guillermo Barros Schelotto.
Para colmo, en su puesto Claudio Aquino se hacía extrañar y quien había llegado para reemplazarlo, Tomás Galván, mostraba un nivel discreto que le agotaba el crédito. Porcel mostró pinceladas interesantes de su juego hasta que, luego de viajar con el plantel profesional en la derrota copera por 2-1 con San Antonio Bulo Bulo, donde no ingresó, un paso en falso echó por tierra su meteórico ascenso.
La intención de las autoridades fue que se sumara a la Reserva al regresar de Bolivia, el jugador alegó cansancio y ello, más cortocircuitos en la comunicación de la decisión -en un contexto de descontento con algunos destratos en Inferiores del Fortín-, fermentó un cóctel explosivo. Oficialmente, Porcel desacató una orden del cuerpo técnico y el castigo de Guillermo no se hizo esperar: nunca volvió con la Primera.
A disposición nuevamente de Bravo, Porcel pudo desplegar todo su talento en la televisada y promocionada final del Torneo Proyección frente a San Lorenzo, donde la rompió con un doblete que dejó a todos maravillados. Ese show, más el pedido de disculpas por el desliz puertas adentro, la doble competencia, la urgencia por alejarse del descenso y la demoradísima llegada de refuerzos al primer equipo hizo creer que se lo volvería a ver considerado por el Mellizo.
“Lo que sucedió con Maxi Porcel quedó atrás, lo que le dije en su momento es que tenía que bajar y destacarse para volver con nosotros. Tiene la chance de subir, como todos los chicos de Reserva a medida que se destaquen”, afirmó el entrenador hace menos de un mes sobre el tema. “Tuve un error y estoy arrepentido por lo que pasó. Me sirvió mucho para aprender. Pedí hablar con Guillermo, pedí disculpas y empecé a entrenar con la Reserva. Voy a seguir dando lo mejor de mí”, le dijo el pibe a Vélez y Su Mundo.
Sin embargo, en los hechos no hubo vuelta atrás. Según Sábado Vélez, al enganche con contrato hasta diciembre de 2027 le ofrecieron seguir en Reserva o buscarse otro equipo. Su representante, ni lerdo ni perezoso, lo ofreció en River. Y lo que venga será otra historia.
La reacción de los hinchas de Vélez ante la chance de salida de Maxi Porcel
En medio de un clima caliente por la reiterada frustración de refuerzos, los simpatizantes del Fortín se tomaron de la peor forma en redes la posibilidad del alejamiento del volante y exigen que no se dilapide el patrimonio en el que club invirtió años de formación.
Encima, la situación fue precedida por otras salidas cuestionadas como la de Damián Fernández, zaguero campeón por el que Defensa y Justicia pagó 800 mil dólares por la mitad del pase y, en situaciones más similares a la de Porcel, el préstamo del volante central Felipe Bussio a Platense y el destino incierto del extremo Benjamín Bosch, otro que supo brillar en la Reserva y, frenado su desembarco en Montevideo City Torque, podría entrar en la negociación con Godoy Cruz por Gonzalo Abrego.