
Luego de dar vuelta un adverso 0-2 en la altura de Quito contra Independiente del Valle, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, River volverá a la Argentina con un puntazo que valió oro y lo colocó como único líder de su zona. Sin embargo, inmediatamente comenzará a pensar en el Superclásico ante Boca del próximo domingo, para el que Marcelo Gallardo ya tiene un once más o menos armado, con la buena noticia de la recuperación de Miguel Borja.
El cuerpo técnico celebró que el Colibrí estará disponible para jugar el domingo. Finalmente, solo había tenido una molestia física, que lo obligó a salir en el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no le impidió practicar bien en el sprint final de la semana. De todas formas, es muy probable que vaya al banco de suplentes.
En Boca, el ex-Lanús dejó atrás su cuadro febril y está en condiciones de ser titular ante River. En cambio, los otros dos lesionados aún no se sumaron y su presencia en el Monumental está cada vez más complicada.

Lo que parecía que iba a ser una semana armoniosa y tranquila para Boca rumbo al superclásico, terminó por convertirse en una sucesión de alarmas y malas noticias. A la baja de Edinson Cavani por lesión muscular, se suma que Ander Herrera y Milton Giménez aún no se sumaron a los entrenamientos y su presencia ante River está prácticamente descartada. La buena: Tomás Belmonte superó su cuadro febril y estará disponible.