Brian Aguirre, extremo que llegó al club desde Newell’s a mediados de 2024, seguirá en el plantel pese al poco protagonismo en el último semestre.

Fernando Gago lo mandó a la cancha en el último minuto del partido que River le ganó a Boca por 2-1, pero casi que no pudo tocar la pelota y el encuentro finalizó. Esa fue la última imagen de Brian Aguirre con la camiseta del Xeneizeen un campo de juego. Desde entonces, no fue utilizado por ningún entrenador, ni por Mariano Herrón ni tampoco por Miguel Ángel Russo en los tres duelos que dirigió en el Mundial de Clubes.
La imagen ante el Millonario representa la poca consideración que tuvo el atacante de 22 años en este semestre porque antes de ese duelo sumó 4 minutos frente a Barracas, 14 contra Defensa, 6 vs. Central Córdoba y 28 frente a Racing. Para encontrar un partido en el que el extremo que supo destacarse en la Selección Argentina sub-20 jugó más de un tiempo hay que remontarse al 26 de enero, cuando acumuló 65 minutos ante Argentinos Juniors.
La poca participación que le dio Gago se contrapone con la confianza que había depositado en él cuando llegó al club en 2024, después de la salida de Diego Martínez, con quien Aguirre sumó dos goles y siete partidos. Con el paso del tiempo, el ex-Newell’s perdió el puesto y nunca pudo cumplir las expectativas con la que la dirigencia de Juan Román Riquelme fue a busarlo y lo pagó 5 millones de dólares, la suma más cara en esta gestión detrás de la adquisición de Alan Velasco (10 millones).
Los pocos minutos en Boca (solo disputó 25 partidos y marcó tres tantos), la inversión que hizo la institución y sus buenas actuaciones en la Lepra y la Albiceleste allá por 2022 son algunas de las razones que explican la continuidad del atacante en el conjunto azul y oro, que confió en él pese a que llegó como suplente durante los últimos cinco compromisos que jugó en Newell’s.