Entre los trabajos terminados, el personal de Redes de Agua Zona Norte ejecutó el recambio de cañerías de 75 AC por 90 PVC en avenida 9 de Julio al 3700 de Resistencia. Asimismo, se culminó la reparación del Acueducto Norte, donde se detectó una rotura en un caño de PVC de 500 milímetros en Felipe Gallardo, entre Viraro y avenida San Martín de Barranqueras. Por otro lado, agentes del ex Pozo 1 finalizaron la reparación de una cañería de 250 milímetros en Jujuy e Israel, que abastece desde la Cisterna Sur hacia Ruta 16. Este inconveniente había generado baja presión en barrios como Seitor, Juan de Garay, San Javier, Toba, Autódromo y Parque Autódromo. Con el objetivo de garantizar un óptimo suministro de agua potable en el Gran Resistencia, Sameep llevó adelante diversas intervenciones en distintos puntos estratégicos de la red. El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó: “Estas tareas forman parte de la impronta que pretende otorgarle a esta gestión el gobernador Leandro Zdero. Para ello es fundamental el esfuerzo compartido entre las áreas del Gobierno y Sameep para ejecutar los trabajos sin importar la hora ni el día en que deban realizarse”.
En la misma línea, remarcó que el propósito es “atender los reclamos e inconvenientes, mejorando el servicio con nuevas conexiones y reemplazando cañerías que ya no están en condiciones”.
Finalmente, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, resaltó la predisposición del personal: “Trabajaron intensamente para que los arreglos se terminen lo más rápido posible y los usuarios recuperen un servicio de calidad. Los barrios afectados tendrán un caudal y presión adecuados desde la noche de este jueves”.