Este miércoles, se anunciaron detalles para la peregrinación y las festividades de Santa Rita de Casia, que este año volverá a convocar a miles de peregrinos.
En un trabajo coordinado de diferentes áreas del gobierno provincial junto al municipio de Puerto Tirol, y con toda la logística prevista, se realizarán las festividades de Santa Rita el próximo 22 de mayo.
La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli junto al presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; al intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert y a Carlos Dellamea, de la Parroquia San José, anunciaron este miércoles las actividades que se realizarán la semana que viene en el marco de esta convocatoria.
En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó hoy en las oficinas del Instituto de Turismo ubicadas en el Parque de la Democracia, Mazzaroli destacó el trabajo mancomunado que se realiza desde el Gobierno de la Provincia del Chaco, para el desarrollo de esta importante festividad religiosa que año tras a año convoca a miles de peregrinos. En este punto explicó que para el evento se dispondrá de un importante despliegue de logística en el que participan el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, la Policía del Chaco, con efectivos de su División de Policía Montada y las diferentes postas de atención. “Es importante la logística que el Estado tiene preparado para este tipo de festividades en la que concurren muchísima gente. El año pasado participaron más de 200.000 personas y este año se espera que superen esta cifra”, dijo Mazzaroli.
Posicionar el turismo religioso en la región
“Como Instituto de Turismo del Chaco, apoyamos el turismo religioso. Este proyecto ha estado en nuestra agenda desde el inicio de nuestra gestión y continúa siendo una prioridad. Para nosotros, Santa Rita es un destino de fe muy interesante para promocionar y posicionar en la región, con el objetivo de que Puerto Tirol sea visitada durante todo el año”,dijo la funcionaria. En este sentido, explicó que la cercanía de esta localidad con la ciudad de Resistencia – a sólo 12 kilómetros- la convierte en una opción turística accesible e interesante donde los visitantes pueden disfrutar durante todo el año de la hospitalidad y la gastronomía local.
“Vamos a trabajar para posicionar Santa Rita, como así también a otros lugares de turismo religioso como la Virgen de la Laguna , la Cabalgata de la Fe y la fiesta de San Cayetano . Sabemos que estos productos son muy demandados y son cada vez más, los destinos que se han desarrollado económicamente gracias al turismo religioso”, dijo Mazzaroli.
Organización y logística para atención de los peregrinos
El intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert resaltó que el 22 de mayo, día de la conmemoración de Santa Rita, es el evento religioso regional más importante que tiene nuestra localidad y uno de los más grandes de la provincia.
El intendente aseguró que se ultiman los detalles en la organización y la logística del evento, como así también lo que implica la atención de los peregrinos que visitan la localidad de Puerto Tirol. Y destacó que la realización de este tipo de eventos , conlleva un fuerte impulso para la economía local y los emprendedores. Para este año ya están alquilados más de 200 puestos , que estarán distribuidos en diferentes sectores, además estarán sectorizados los lugares para los estacionamientos. “Cada año vamos mejorando para atender a los peregrinos que vienen a la festividad de Santa Rita de Casia”, dijo el intendente.
Celebrar juntos la fe
Por su parte, el cura de la parroquia San José, Carlos Dellamea destacó que la comunidad de Puerto Tirol se viene organizando para recibir a todos los peregrinos. “Esperamos una gran afluencia de peregrinos en este año jubilar. Sin dudas, será una ocasión especial para celebrar la fe juntos y solicitar la intercesión de Santa Rita de Casia por nuestras vidas y familias”, concluyó el Párroco.