“No es un problema la meta, ya está”, sentenció el mandatario, al referirse al compromiso acordado con el FMI. Sin embargo, en el mercado sostienen que, incluso con un nuevo REPO y la colocación del Bonte 2030, no se alcanzaría a cumplir ese objetivo

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que la meta de reservas comprometida con el FMI «ya está cumplida» y descartó que sea un problema para el Gobierno. Sin embargo, algunos informes privados sostienen que, incluso con un nuevo REPO con bancos y la reciente colocación del Bonte 2030, la Argentina no alcanzaría a cumplir ese objetivo.
“No es un problema la meta, ya está”, sentenció el mandatario en una entrevista con Neura, al referirse al compromiso acordado con el Fondo Monetario Internacional. Además, aseguró que la inflación «será un problema del pasado» y que la acumulación de reservas no es relevante en un esquema de tipo de cambio flexible.
Milei detalló que, a los u$s1.000 millones obtenidos esta semana con el Bonte 2030, se sumará “un REPO con los bancos que permitirá llegar a unos u$s2.000 millones o u$s3.000 millones, y los propios desembolsos del FMI, que permitirán el ingreso de entre u$s2.000 millones y u$s4.000 millones más”.
«Cuando tenés tipo de cambio flexible, no necesitás acumular reservas», insistió Milei. Y sostuvo que quienes afirman lo contrario están “mirando el problema de una manera incorrecta”.