tesorero river

El nombre de Ignacio Amui Amorena ha resonado fuertemente en la provincia desde ayer, tras conocerse una investigación por una presunta estafa contra un comercio local y el Nuevo Banco del Chaco.

Amui Amorena, tesorero del Club Atlético River Plate, es señalado como el principal responsable de una maniobra fraudulenta con una tarjeta de crédito corporativa, actualmente bajo investigación de la Justicia chaqueña.

El escándalo que envuelve al dirigente del Millonario tiene detalles sorprendentes y una cifra, valga la redundancia, millonaria: 595 millones de pesos. Según se informa, Amui Amorena habría realizado compras en un corralón ubicado en avenida Mac Lean, en Resistencia. El Nuevo Banco del Chaco abonó el monto, pero posteriormente el club desconoció la operación.

En estas horas, se espera que el tesorero de River sea citado a declarar mientras avanza la investigación.

Los antecedentes del dirigente «Millonario»

Esta no es la primera vez que Amui Amorena aparece en los titulares por cuestiones ajenas al fútbol. En 2020, este dirigente de River y otras trece personas fueron procesados por violar la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, confirmó que el 28 de junio de 2020, los catorce hombres rompieron la estricta restricción por el coronavirus para jugar un torneo de pádel en las canchas del Club Atlético Pilar.

Para evitar ir a juicio, Amui Amorena y los otros procesados por participar en la competencia deportiva clandestina en pleno aislamiento estricto, decidieron pagar sanciones económicas y realizar servicios comunitarios.

El dirigente de River pagó 100 mil pesos, que fueron destinados al hospital Sanguinetti de Pilar, y realizó tres horas semanales de trabajos comunitarios durante tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *