Tras varios meses de no contar con el suministro regular de agua potable, Sameep intervino en el complejo educativo de calle Lima 242, en Fontana, donde funcionan 4 instituciones. La empresa donó e instaló una nueva bomba para restablecer el abastecimiento, afectado desde febrero, por robos y fallas técnicas.

En el lugar funcionan la Escuela Primaria N° 1031, la Escuela Secundaria N° 92, una biblioteca institucional y un Bachillerato Libre para Adultos, con una matrícula diaria cercana a los 1000 estudiantes. La intervención se llevó a cabo luego de varios meses de dificultades iniciadas en febrero, cuando fueron robados los cables que alimentaban la bomba sumergible encargada de llenar el tanque elevado. Esto dejó sin suministro directo a las instituciones, que desde entonces dependían de camiones cisterna para cubrir las necesidades de agua.
Jonathan Roa, responsable de Zona I de Sameep, explicó que si bien el agua llegaba desde la red externa, el inconveniente radicaba en el sistema interno de bombeo. Por este motivo, se procedió a la instalación de una nueva bomba entregada por la empresa para automatizar la carga del tanque y garantizar el acceso continuo al agua potable.
“La directiva fue clara desde el presidente de la empresa, el ingeniero Nicolás Díez, siguiendo los lineamientos del gobernador Leandro Zdero, de trabajar de forma articulada entre los organismos del Estado”, señaló Roa durante la jornada de instalación del equipo.
”CUMPLIERON Y SOLUCIONARON”
Alicia Durán, directora de la Escuela Primaria N.° 1031, expresó que la situación afectaba gravemente el funcionamiento del complejo, donde conviven cuatro instituciones. Según indicó, además del robo de bombas y cables, los trámites administrativos retrasaban las soluciones. “Desde marzo estuvimos haciendo gestiones con Infraestructura, el Municipio y Sameep para que nos asistan con agua mediante camiones cisterna”, detalló.
De este modo, agradeció especialmente al Gobernador, al presidente de Sameep, al coordinador de Zona I, al directorio y a toda la gente que «viene solucionando el tema del agua y ahora gracias a Dios vinieron con las bombas, los equipos y el personal. Cumplieron y solucionaron».
El nuevo equipo de bombeo restablece el funcionamiento del sistema interno de agua, permitiendo el retorno al abastecimiento normal para estudiantes, docentes y personal de los distintos turnos. La intervención concluyó con la instalación completa del sistema, quedando en funcionamiento y normalizado el servicio.